viernes, 26 de junio de 2015

   Estoy preocupado por lo que veo...  
El hombre está metido en una problemática cotidiana tan intensa, que se está olvidando del valor esencial de la vida.

El dinero es la medida de la satisfacción, es el objetivo a alcanzar.

La estabilidad emocional va en función de la economía. Incluso la salud acaba rendida ante su potestad.

Qué hay que hacer de manera cotidiana para ser feliz?

1.- oírMUSICA todoslos días... La que te mueva los sentimientos, la que te haga aflorar tu lado humano. La música es, con la oración, es el puente vibratorio mas eficaz para conectar con Dios. Un día sin música es como un día sin agua.

2.- SÉ POSITIVO. Cuando tengas ante ti un escenario de duda... "piensa bien y acertarás". Atrae el optimismo, declara solo cosas buenas para tu vida.....y recuerda que el pesimismo llega solo.

3.- ORA todos los Días. Háblale a Dios para que te escuche.

4.- Habla BIEN de todos. Si te conduce una plática a demostar una persona o grupo, asegúrate que esté presente para que argumente en su defensa. Y asegúrate si es verdad lo que van a decir. Y si ves que no, mejor retírate.....el chisme contamina.

5.- SE JUSTO. Cuando te propongan una injusticia, no la tomes. Si te trae un beneficio, piensa que es aparente. Si no están claros los argumentos... busca la verdad.

6.- LEE todos los días. Aunque sea un párrafo. Los libros traen riqueza interior. Satisface tu curiosidad. El que no lee, recicla sus pensamientos. Sacude el ambiente viciado de las ideas!

7.- ENRIQUECE tu vocabulario. Usa sinónimos. Muestra tu cultura. A cada concepto, una palabra. A cada vocablo un sentimiento.

8.- RIE a diario. Reír es casi igual de importante que llorar. Llora lo mas que puedas. La risa y el llanto se llegan a tocar en la alegría. La nobleza se basa en externar sentimientos.

9.- SE CONSTANTE con aquellos que amas. Por lo general lo que amas guarda sus razones. No ocultes tus afectos. Se transparente.

10.- Mantén despierto el INTERÉS. Siempre hay algo que aprender. A cualquier edad y condición. Deja que el espíritu se asome por tus ojos, por tu pensamiento. La inteligencia es curiosa. La ignorancia, perezosa.

11.- AGRADECE todos los días. No necesitas voltear a tu alrededor para darte cuenta de lo que tienes que agradecer. La vida misma!...tuviste más suerte que otros. Tu Salud, tu familia, tu trabajo, tu comida, etc. Piensa en el regalo que representa tu existencia.

12.- Perdona más... Para qué andar guardando con resentimiento y cosas del pasado. La agresión, el dolor, la culpa, la ofensa, es un regalo. Sólo tú mismo sabes si lo recibes. Todavía no conozco a alguien que no se equivoque. No guardes nada oscuro en tu corazón, ni remordimientos ni arrepentimientos, ni envidias ni frustraciones o apegos...

13.- Justifícate menos. Aprende de tus errores. Cuando los pasas por alto no se crece, mejor date cuenta de tu equivocación, acepta tu culpa y dale carpetazo al asunto.

14.- Demuestra tu amor. Demuestra cuán importante eres para tí mismo, regálate aquello que siempre quisiste, apapacha a los que más amas, y dícelo.....te sorprenderás de los resultados.

Haz que se vea fácil lo difícil.

NUNCA PIERDAS LA FE. Aprende a fluir... Como la luz

Y HAZ LO IMPORTANTE!!!..... ¡QUE lo urgente puede esperar!

Dios te bendiga!
 Pedro     Ferriz de Con

No hay comentarios:

Publicar un comentario